miércoles, noviembre 26, 2014

Museo Militar de Aviación


La Secretaría de la Defensa Nacional estableció el Museo Militar de Aviación en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México. Esto con el fin de difundir la historia de la aviación militar en México ante la sociedad en general.
En el museo se encuentra la exposición permanente de aeronaves, vehículos, piezas únicas, documentos y esculturas, que proporcionan al visitante la oportunidad de recorrer los pasajes y hechos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las fotografías también forman parte de esta exhibición, las cuales enmarcan a los principales hombres que han destacado a lo largo de la historia de la aviación militar mexicana.

El acervo que se exhibe cuenta con material de inicios de la aviación mexicana, Segunda Guerra Mundial, aviones y helicópteros que en el devenir de la Fuerza Aérea Mexicana, han sido parte importante para el cumplimiento de sus misiones.
La existencia del museo data del año 1933 y fue reinaugurado y establecido en el hangar del Escuadrón Aéreo 302 en la Base Aérea Militar No.1 el 10 de febrero del 2010, como parte de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Fotos: Eduardo Salazar B.A.M. N°1 Santa Lucía, Estado de México

No hay comentarios.: