miércoles, septiembre 10, 2014

Palacio Municipal


   Ubicado al costado poniente de la plaza principal, sobre la calle 62 fue construido durante el gobierno de Don Santiago Aguirre (1734-1736) trasladándose el Ayuntamiento a ese edificio y dejando su primer local que se encontraba contiguo al actual Palacio de Gobierno. Con el paso de los años este inmueble ha venido modificándose por diversas razones.

   Durante el gobierno del Lic. Manuel Cirerol y Canto (1870-1872) se construyó una pequeña torre en la que instaló el primitivo reloj municipal que sería sustituido por otro en 1919. Tiempo después, en 1900 para ser exactos, se reformó una parte de la planta alta para convertirla en Salón de Sesiones, uso que hasta nuestros días tiene la citada pieza.

   En el año de 1928, luego de convocarse a un concurso público para restaurar el edificio, se emprendió una remodelación de la fachada y la construcción de una nueva torre para el reloj municipal de conformidad con un proyecto del Arqto. Carlos M. Castillo Montes de Oca, obteniendo como resultado el Palacio Municipal tal como se aprecia en la actualidad.

No hay comentarios.: