El 27 de abril de 1522, Fray Pedro de Mura salía del convento de San Francisco en la ciudad de Gante, en Bélgica, rumbo a España, para embarcarse en una misión a América.
Mejor conocido como Pedro de Gante desarrolló desde su llegada a Hispanoamérica en 1523 una incesante labor de enseñanza y estructuración del sistema educativo, que con posteridad serviría como base para que desarrollasen su labor evangelizadora y pedagógica muchos otros religiosos y educadores laicos.
La singular concepción de la enseñanza de Pedro de Gante, que consideraba su labor como permanente e integrada en su vida diaria, le hizo aprender la lengua indígena para poder así llegar mejor a sus educandos.
Fundador de numerosas escuelas, la primera en Texcoco, tuvo alumnos de todas las edades y se granjeó el afecto y la admiración de todos los rangos sociales, tanto nativos como españoles.
Entre sus obras se encuentra la Doctrina Cristiana en lengua mexica, publicada en la ciudad flamenca de Amberes en 1528 y en México en 1533 y las cartas (1532-1552) al emperador Carlos V.
Pedro de Gante murió en la ciudad de México en 1572 y se le reconoce como uno de los grandes misioneros que evangelizaron el continente Americano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario