domingo, junio 29, 2003

GEORGE ORWELL
(Dedicado a Marian_Sad)

El 25 de junio de 1903 en Motihari, India, nace Eric Arthur Blair, su padre un funcionario de origen escocés al servicio del Imperio Británico, su madre hija de colonos británicos que habían hecho fortuna en Birmania, fortuna que para ésa época había prácticamente desaparecido, al año de edad su madre se establece en Londres con sus dos hijos, el salario del padre quien continúa en “la joya de la Corona”, apenas alcanza para sobrevivir precariamente, a los 8 años es enviado a un internado, “las clases medias y altas inglesas son las únicas personas en el mundo dispuestas a pagar elevadas sumas a los colegios para que inflijan severos daños emocionales a sus hijos” ha comentado uno de sus biógrafos, y durante 10 años Eric tuvo que padecer tales maltratos cuyo fin principal es el de mantener la sumisión ante la autoridad. A pesar de tan represivo ambiente pudo destacar gracias a su brillante intelecto, lo que le valió recibir una beca para la prestigiosa y aristocrática universidad de Eaton, en 1922, con 19 años de edad, se emplea en la Policía Imperial India por presión de su padre a quien temía tanto como despreciaba, comisionado en Birmania durante 5 años vive una gran contradicción, por un lado está su cargo como representante del autoritarismo del poder, y por el otro su gran simpatía por el pueblo oprimido por la ocupación, en 1927 decide que ya no podía mas y renuncia para regresar a Londres, en donde le preocupa la situación de las clases bajas y comienza haciendo apuntes, escribiendo para periódicos y participando en grupos de filiación socialista.
A los 30 años publica su primer libro; “Down and out in Paris and London” (1933) bajo el seudónimo de George Orwell, nombre que ya nunca dejará, en 1936 recién casado se ofrece de voluntario para defender a la República en la Guerra Civil Española, por razones circunstanciales es enlistado en una fracción Trotskista y no en las Brigadas Internacionales controladas por los comunistas, para su sorpresa e incomprensión él y sus compañeros son perseguidos y eliminados por sus “camaradas” comunistas, en un suceso realmente paradójico salva la vida al ser herido por un francotirador franquista, pues es enviado a Londres justo antes de ser alcanzado por la purga de los comunistas.
Herido y con tuberculosis, enfermedad que terminaría por vencerlo 10 años mas tarde, Orwell regresa a Londres profundamente decepcionado al haber descubierto que el fascismo de Franco y el comunismo de Stalin son lo mismo; implacables dictaduras totalitarias, diferente forma pero mismo fin. Se dedica a ser corresponsal de guerra, periodista de prensa y radio, ensayista y novelista, medios que utiliza incesantemente para combatir la dictadura y el terror del Estado absoluto sin importar su tendencia.
En 1944 escribe “Animal Farm”, una parodia del surgimiento y entronización de Stalin, ningún editor la acepta debido a la alianza inglesa-soviética en la guerra, finalmente es publicada en 1945 sin mucho éxito, al año siguiente enviuda y agobiado por la tuberculosis se retira a una isla escocesa en donde durante dos años, y entre constantes ingresos al hospital, escribe “1984” la cual es publicada en 1949 con un gran éxito, pero a solo siete meses de haber alcanzado el triunfo literario, el 21 de enero de 1950 George Orwell muere a causa de la tuberculosis, a la edad de 47 años.

“Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír”
Esta frase de Orwell muy bien podría describir su obra, “Animal Farm” al igual que “1984” constituyen una feroz crítica al carácter autoritario de las grandes potencias, tanto de izquierda como de derecha.
“Animal Farm” describe la rebelión de los animales en una granja en contra de los humanos que los explotan, liderados por los cerdos expulsan a los opresores y crean una utópica sociedad de y para los animales, bajo el mandamiento: “todos los animales son iguales”, pero los cerdos en el poder comienzan a manipular los símbolos de su lucha e instauran la burocracia y los privilegios con el fin de asegurar su permanencia en la cima, a fuerza de purgas y ejecuciones el nuevo régimen revolucionario de los animales es instaurado, y no es muy diferente al anterior, lo que lleva a la alteración del mandamiento escrito en las paredes de la granja; “todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros”.
En “1984” Orwell critica y detalla los engranajes del totalitarismo en un Londres del futuro bajo el régimen del Gran Hermano, el todopoderoso dictador en una sociedad sistemáticamente deshumanizada, sojuzgada y vigilada en todos sus aspectos y espacios; control total. Hay cuatro ministerios: el de la Verdad, que modifica el pasado para que sea lo más conveniente a los intereses del régimen, el de la Paz, que se dedica a la guerra, el del Amor, encargado de mantener la ley y el orden, y el de la Abundancia, que se encarga de los asuntos de la economía.
Winston, el personaje central, trabaja en el ministerio de la Verdad rescribiendo el pasado para que concuerde con los intereses del régimen en los sucesos actuales, pero cobra conciencia de la enajenación en la que viven e intenta despertar a quienes lo rodean, el Gran Hermano observa y decide sojuzgarlo, el eliminarlo sería muy fácil y no tendría mérito, el régimen quiere mostrar todo su poder y propinarle a Winston la peor de sus derrotas; el sometimiento voluntario y así la aniquilación de su individualidad, la novela describe esta batalla.
La novela de Orwell marca seis puntos clave del Estado totalitario:
1) “El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti.”
2) “El Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. Ni la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro.”
3) “El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.”
4) “Si uno ha de gobernar, y de seguir gobernando siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad.”
5) “El pasado es únicamente lo que digan los testimonios escritos y la memoria humana. Pero como quiera que el Partido controla por completo todos los documentos y también la mente de todos sus miembros, resulta que el pasado será lo que el Partido quiera que sea.”
6) “No importa quién detenta el poder con tal de que la estructura jerárquica sea siempre la misma.”

A 100 años de su nacimiento Orwell está más vigente que nunca, éstos seis mandamientos del totalitarismo están actualmente presentes en todo Estado represor y autoritario, ya sea la dictadura comunista de la isla caribeña o el prepotente imperio capitalista de las barras y las estrellas. La misma bestia aunque con distinto atuendo.
Junio 25, 1903 – 2003, centenario del natalicio de George Orwell.

viernes, junio 27, 2003

HAPPY BIRTHDAY DANIJELA!
Danijela

Things are finally changing and the future looks so nice as never before.
With all my heart I wish you all the best; specially inner peace and happyness.
Divan devojacki, Volim Te!

Always yours...

martes, junio 24, 2003

UN POST VACÍO

Generalmente siempre tengo muchas idéas dando vuelta en mi cabeza, pero hoy ha sido uno de ésos días en los que la vida parece estar en contra de uno, bueno no realmente la vida, sino que no faltan los pendejos (imbéciles) que circulan por este mundo con el único objetivo de amargarle la existencia al prójimo, y sencillamente tengo la mente vacía.

Es bien sabido que si hay necesidad de hacer algún trámite burocrático se tiene que ir preparado con dos cosas; una infinidad de documentos que generalmente no tienen ningún fin práctico y muchísima paciencia para lidiar con los "servidores públicos", hay que recalcar que aquí en México ésos trámites han sido meticulosamente diseñados con el único proposito de joder al prójimo, ¿cómo se atreven a llamarse servidores públicos todos ésos burocratas que no muestran el más minimo deséo de servir, mucho menos de ayudar? Ése es su trabajo, para eso les pagan, pero todo funciona de un modo que parecen le están haciendo el favor a uno, y luego ésa montaña de documentos rigurosamente acompañados con varios juegos de copias, ¡¿para qué carajos quieren tantos papeles si su único fin es ir a para a una olvidada bodega de donde no volverán a ver la luz del día en al menos un par de siglos?! Y hay que recalcar sin duda la fauna de ésas oficinas; la impresion que siempre me han dado, si no todos sí una gran mayoría, es que deben de ser personas vacías, frustradas y acomplejadas, pero que al tener control de las personas que tienen que tratar con ellos para cumplir la parte de su trámite, pues aprovechan para vengarse gozando de ése efímero momento de control que tienen en su pequeña isla de poder, ¡y cómo comen! por aquí una disfrutando de un pastelito, por allá otros sirviendose un café, más allá otro atascándose de frituras, por éso tienen tantos papeles sobre sus escritorios; ¡los cajones deben de estar llenos de porquerías para comer!

Mi mirada símplemente no puede apartarse de ése peculiar especimen, ésa juvenil septuagenaria ataviada con un "maravilloso" vestido como sacado de una fiesta a go-go de los 60's, de color azul turquesa es completado con un par de coquetos zapatos de tacón alto de adorable color rojo vino, y eso no es todo; ¡el maquillaje! ¡ésa señora se pone en la cara suficiente pintura como para pintar un Jumbo 747! bueno créo que exageré, pero para un pequeño jet ejecutivo ¡claro que sí alcanza! ¿y qué decir del peinado? para mantener erguida e inamovible ésa intricada estructura capilar debió de haber usado suficiente fijador en aerosol como para haber agrandado en un par de kilometros cuadrados el agujero de la capa de ozono, y la propia oficina no se queda atrás; las paredes ahora de un color indefinido muestran trazos de que alguna vez fueron blancas, agujeros en las paredes, cicatrices de trabajos hace tiempo comenzados y hace tiempo abandonados, ahora cubiertos con tablas para cubrir las evidencias, suspendidos del techo una maraña de cables y lámparas colgando de forma precaria como esperando el momento para precipitarse sobre el individuo adecuado, todo esto lleva a preguntarme; ¿por qué el gobierno habrá adoptado esta decoración post-apocaliptica para sus oficinas?

Así pues con todo esto he tenido que lidiar durante gran parte de la mañana y me ha dejado realmente fastidiado, sin ganas de pensar en algo, con la mente practicamente en blanco, aunque pensándolo bien...¿es éso posible? quiero decir que cuando escucho que para meditar hay que despojarse de los pensamientos, dejar la mente en blanco, siempre me he preguntado; ¿cómo se hace éso? yo sencillamente no puedo pues cuando trato de "poner la mente en blanco" me es imposible y digo; ¿cómo puedo no pensar si tengo que estar pensando que no debo de pensar? pensar en no pensar... la verdad ya no sé que pensar.

Generalmente mi mente está llena de idéas aunque admito que el 99% de ellas son estupideces, morbosidades e incoherencias, pero he confiado que el 1% restante me serviría para poder tener algo, una idéa interesante para poner en mi blog y quien sabe, hasta podría pasar por culto e inteligente, pero hoy no es el caso. Así que pido disculpas a quienes por interés, curiosidad o accidente han entrado hoy a este sitio esperando tal vez encontrar algo trascendente, importante, fascinante o esclarecedor, pues lamentáblemente hoy no tengo nada que decir.

domingo, junio 22, 2003

La Esfera Azul

cyberglass
Este link me lo pasó una amiga ya hace varios meses, y desde que lo visité he tratado de descubrir como funciona, pero aún no lo sé.
Se trata de una esfera que adivina un número que uno piensa después de hacer una sencilla operación matemática, lo curioso es que no falla, si se hace la operación, y en todo el proceso solo se toca la computadora para hacer click en la esfera, el asunto es el siguiente;
Al entrar al sitio, se carga en pocos segundos, aparece en la pantalla una esfera azul a la izquierda, y una tabla con números del 0 al 99 y símbolos para cada número a la derecha, las intrucciones en inglés son sencillas, pero para aquellas personas con problemas para entender el idioma de "Chespir" (¡Hey Cosette!) aquí va la explicación; escoge un número de dos dígitos, suma los dos dígitos y el resultado se lo restas al número original que pensaste, busca el número resultante de esta operación en la tabla a la derecha de la esfera y observa cuidadosamente el símbolo que le corresponde a ése número, haz click sobre la esfera y en ella aparecerá el símbolo observado...¡no falla! Claro solo si se hace correctamente la operación, pues si lo hacen solo escogiendo un número y símbolo al azar, acertará solo de vez en cuando, al menos conmigo nunca ha fallado siempre que lo he hecho siguiendo las instrucciones, y todo es mental, que es lo que lo hace más interesante, descubrí que al regresar la tabla de los números despues de hacer click en la esfera, los símbolos van cambiando para cada número y esto hace más complicado entender como funciona.
En otro asunto, he puesto en mis enlaces a un par de chicas que en muy poco tiempo han resultado ser realmente entrañables y para mí sus blogs son visita obligatoria cada vez que me conecto a la red, pues con ellas lo cotidiano nunca será aburrido; ¡Saludos Cosette y Marian_Sad!

jueves, junio 19, 2003

"MAN ON THE MOON"; ANDY KAUFMAN.

Llega el otro día mi sacrosanto padre felíz de la vida con un DVD en mano; "¡mira lo que compré, estaba barato!", me choca cuando compra películas "porque estaban baratas" pues usualmente son películas horribles que en su momento no interesaron, aunque se llegan a encontrar algunas sorpresas de vez en cuando. Y sí estaba barato: $78 pesos, en México los DVD región 4 (la local) se venden entre $160 a $290 pesos, los región 1 van de $220 a $340, los de animación japonesa (¡una maravilla!) están entre $290 a $380 y si son "Anime" (eróticos), rebazan los $400 pesos, la edición especial de "Brazil" de Monty Phyton y la del "Señor de los anillos" de 5 DVDs se vendieron en más de $1000 pesos...¡están locos! pero más locos son aquellos que los compraron, pero admito que si hubiera tenido el dinero me hubiera unido a ésos locos. Esto me pone a pensar; ningún comerciante vende para perder, así que si vende un DVD en $78 pesos cuando originalmente costaba casi $200 lo hace porque aún con el descuento obtiene ganancia, quiere decir que los precios "normales" ¡son un vil robo! ¡Entonces que no se quejen de la pirateria cuando ellos, las productoras y los grandes distribuidores, son los principales abusivos! ¿Que pasó? Si comenzé a escribir muy contento y ahora estoy encabronado, ¿pues de qué hablaba? ¡Ah sí! El DVD barato.
Pues resulta que la película en cuestión era "Man on the moon" con Jim Carrey, la cual no había visto, la estrenaron aquí hace como dos años y pasó sin pena ni gloria por la cartelera, cuando Jim Carrey comenzó su carrera llamó la atención por su humor de ritmo desenfrenado apoyado por grandilocuentes (¿de donde saco estas palabras?) gesticulaciones, sin duda esta fórmula le funcionó al principio, y aún lo hace pero ya no con el mismo impacto pues al estar sus películas diseñadas solo para su lucimiento personal, después de un rato los gestos que parecían divertir solo entretienen antes de precipitarse al tedio total, así que fan de Carrey no soy.
Mas por no tener otra opción que por gusto me planto a ver la película y desde el principio me encuentro ante algo que no esperaba, con un inicio muy singular que retrata fielmente lo singular que era Andy Kaufman, un comediante casi desconocido fuera de Estados Unidos, sobre él trata la película. A diferencia de sus otras películas donde al representar personajes ficticios podía darle rienda suelta a su maratón de gestos, aquí Carrey interpreta a un personaje real, así que tiene que verse más moderado en este aspecto, pero al parecer Kaufman tenía la misma tendencia a los gestos, la película tal vez no séa la gran maravilla pero sin duda está muy por arriba de lo que Carrey suele ofrecernos, mucho de su público al parecer se decepcionó pues esperaban la usual comedia simplona y repetitiva a los que los tiene acostumbrados y si bien la cinta trata sobre un comediante, no es una comedia. La gran virtud, para mí,
de esta película es que me hizo preguntarme; ¿Quién fué Andy Kaufman? ¿Realmente existió?

Andy Kaufman se presentaba en pequeños clubs de "stand-up comedy" cuando fué descubierto por el representante George Shapiro, interpretado en la película por Danny de Vito, por cierto el real Shapiro aparece en una escena al principio interpretando al dueño de un club que despide a Kaufman por no poder ser "más gracioso", de hecho la película está llena de interesantes cameos. Kaufman salta a los medios masivos cuando aparece en el legendario programa "Saturday Night Live", lo que le vale le hagan una oferta para ser parte de la serie "Taxi" de la cadena ABC, Andy se rehusa pues odia ésas comedias de situaciones de humor simplón y repetitivo, termina por aceptar al prometerle darle espacio para presentar su propio material, que es lo que él más deseaba, poder mostrarle al público algo diferente ya que el mismo decía "yo no soy comediante, no sé que es chistoso, solo quiero hacer algo diferente", al final la ABC no lo permitió pues Kaufman resultó ser demasiado diferente, y sucedió lo que él mas aborrecía, ser encasillado en el parsonaje de una comedia simplona, en este caso "Latka" un ingenuo inmigrante de Europa oriental que él daba vida en "Taxi", serie que se transmitió de 1978 a 1983.
Andy Kaufman era una persona realmente compleja pues aún fuera del escenario parecía estar actuando, siempre pregonaba su intención de hacer algo original, que nadie hubiera hecho, dato curioso es que en un examen psicológico que le practicaron estando en la escuela, su resultado fué ¡0! (cero). junto a su escritor y amigo Bob Zmuda creaba complejos y agresivos espectáculos, principalmente cuando se caracterizaba como "Tony Clifton" Kaufman buscaba crear toda una experiencia para el público, "revolverles la cabeza" decía, pero el público no siempre estaba preparado para esto sobretodo cuando humillaba a algún espectador, que para el caso era Zmuda actuando de patiño, pero el público no lo sabía y no lo tomaba bien, pero a ellos les parecía genial precisamente por éso, lo que llevó a Shapiro a preguntarle "¿a quién quieres divertir, al público o a tí mismo?
Este tipo de espectáculo agresivo y en cierto modo transgresor de lo establecido hoy ya no es tan raro, algunos lo llaman "arte alternativo", pero para aquella época (mediados de los 70's, principio de los 80's) para el público norteamericano que solo quería ver algo divertido, era realmente muy complicado, me viene a la mente un simil actual, aunque en otro contexto el grupo teatral español "La Fura del Baus", créo que son catalanes, aplica los mismos métodos de Kaufman, el sorprender al público con algo que no esperaban, aunque ahora este grupo hace gala de pirotécnia y artefactos electrónicos y mecánicos, la intención es la misma que Kaufman buscaba, desconcertar a la audiencia, algo que no es del gusto de todos, y si esto ocurre en una época en la que hasta cierto punto estamos acostumbrados a las extravagancias, entonces hace 25 años para el público no tenía sentido.
En México "Man on the moon" se tituló "El lunático", pero su título original "Hombre en la luna" es mucho más adecuado pues Kaufman al parecer realmente vivía en otro mundo, no sé si haya sido un pionero pero seguro que fué un inovador, y esta película es tan incomprendida como lo fué el propio Kaufman en su época, vale la pena visitar su sitio oficial: Andy Kaufman
Víctima de una rara variedad de cancer pulmonar Andrew Geoffrey Kaufman falleció el 16 de Mayo de 1984, tenía solo 35 años.

Un aplauso por favor.

"MAN ON THE MOON"
Jim Carrey - Andy Kaufman
Danny de Vito - George Shapiro
Paul Giamatti - Bob Zmuda
Courtney Love - Lynne Margulies
Director: Milos Forman
Mutual/Universal 1999

domingo, junio 15, 2003

MAMIFERO CUADRUPEDO CANINO

Ayer por la tarde me encaminaba a mi humilde morada viendo que el cielo era solo un inmenso muro de nubes negras, pero me sentía bastante contento, probablemente debido al andar hipnótico de un par de minifaldas que frente a mí se pavoneaban provocativa y maliciosamente, a pesar de estar absorto en este maravilloso espectáculo, mi atención se posó en un automovil que pasos adelante era sacado de una cochera, era un VW Sedan que salía en reversa pero lo que llamó mi atención era que en la defensa delantera tenía amarrada una cuerda, que al estar tensa me hizo pensar que estaba jalando algo del interior, tal vez otro automovil, pero al acercarme ví que la cuerda no era tal, sino una corréa y lo que venía jalando el auto era...¡un perro!
El susodicho can era uno de esos perros chaparros y alargados, de ojos melancólicos y largas orejas, el especimen en cuestion era blanco con manchas cafe, casi inmediatamente sale corriendo una niña (de unos 9 años) al rescate de su pequeña bestia, la niña asustada y el conductor (que resultó ser el padre, de la niña) también pues no sabía que sucedía, baja y finalmente se dá cuenta de la situación, desamarra la corréa y le dice a la niña que todo está bien, que no pasó nada, pero de un modo que me hizo pensar que fue él quien amarró ahí al perro y luego lo olvidó.
Realmente no pasó nada pues el auto salía despacio, al pasar junto a ellos lo que me llamó la atención era la "víctima" pues no solo no estaba asustado sino que mas bien se veía contento de estar afuera y hasta me imagino que se hacía ilusiones de estar corriendo de aquí para allá, para finalmente desahogarse al pié de un frondoso árbol, pero el padre manda a la niña a casa y mientras cierra la puerta puedo ver los ojos del can, más melancólicos al ver como sus sueños efímeros de libertad se desvanecían, es cuando me pregunté, si por azares
del destino, o la evolución, los perros fueran la raza dominante en este planeta; ¿qué trato le darían a los humanos?
Estaba mi mente enfrascada en estos sesudos pensamientos cuando el primer granizo que se estrella en mi cabeza me vuelve a la realidad...¿y las de las minifaldas? ¡Demonios! Habían desaparecido....¡a correr!

jueves, junio 12, 2003

CHATEANDO

Yo nunca he sido fanático del chat, claro que cuando comenzé a navegar por la red entré un par de veces por curiosidad, solo para descubrir que ésas salas están llenas con el mismo mensaje; "¿Alguna chica linda que quiera platicar?", y no siendo ni linda ni chica, pues no me interesó, en lo particular prefiero el Messenger pues uno sabe con quién está hablando.
Pero durante varias semanas he estado visitando algunas salas de chat con cierta frecuencia, esto debido a una historia algo larga y singular, pero que podría resumirse en que he estado buscando a una amiga (vive en Canadá) que por medio de un amigo común me enteré ha estado pasando momentos difíciles, y por muy particulares razones, la única forma que tengo para contactarla es por el chat, y conociendo su nick y las salas que suele frecuentar, pues he estado revisándolas, desafortunadamente sin mucha fortuna.
Al recorrer ésas salas de Yahoo me vuelvo a encontrar con los valientes e incansables internautas en su interminable búsqueda de "chicas lindas", y las respuestas de supuestas "chicas lindas" invitándolos a visitar sus páginas para que véan sus fotos o tengan una sesion con la webcam, todo esto previo pago porsupuesto.
Así pues el otro día en una sala de Yahoo Canadá me sale una ventana de diálogo, era una supuesta "chica linda" de Bombay, India, su conversación fué la siguiente;
-"¡Hola!"
-"¿De donde eres?"
-"¿Me amas?"
-"Porque yo te quiero mucho"
Cuando pregunté cómo puede amar a alguien que no conoce, la conversación terminó.
Tal vez si hubiera tenido tiempo y humor le hubiera seguido el juego para ver a donde conducía, pero no me hubiera sorprendido que al final, si hubiera querido "algo más" tendría que haber proporcionado mi número de tarjeta de crédito. Pero... ¿y si realmente me amaba? En fin, tendré que vivir con esa duda el resto de mi
vida.

martes, junio 10, 2003

PINKY Y CEREBRO; ¡A DOMINAR EL MUNDO!

La semana pasada se publicó una noticia que en la mayoría de los medios pasó desapercibida a pesar de las importantes consecuencias que traería consigo; una funcionaria del gobierno de los Estado Unidos declaró que su país está considerando la posibilidad de "certificar" los aeropuertos y aerolíneas, esto como parte de sus medidas para reforzar la seguridad ante un posible ataque terrorista, pero la señora no se refería a los aeropuertos de su país, ¡sino a los del resto del mundo! Los primeros paises que se someterían a ésa certificación serían México y Canadá.
Desde los ataques a Nueva York el 11 de Septiembre los Estados Unidos se han mostrado "preocupados" ante la "escaza seguridad antiterrorista" en México, una declaración realmente increible tomando en cuenta que antes y durante ésos ataques los terroristas se desplazaron por varios aeropuertos gringos sin ningún problema.
Pues bien, la dichosa certificación aparentemente consistiría en revisar instalaciones, procedimientos y equipos de terminales aéreas y aerolíneas que tengan destinos o conexiones hacia los Estados Unidos para comprobar cumplan con las regulaciones que ellos impongan, en otras palabras; ¡o hacemos las cosas como ellos quieren, o no nos las van a permitir hacer.!
Aunque la nota no menciona que sucedería si una compañia o aeropuerto no alcanzara la aprobación, no es dificil imaginarlo; si consideran inseguro un vuelo procedente de un lugar no "certificado", entonces prohibirían ésos vuelos, y si alguien de la ciudad afectada necesita viajar a los Estados Unidos, entonces se vería en la necesidad de usar una aerolínea que cumpla con los requerimientos de los gringos, porsupuesto sería una compañía gringa, o séa...¡van a querer obligar a los viajeros a solo utilizar sus aerolíneas!
Iba a decir que esto es el colmo de la arrogancia y prepotencia, pero me temo que nos tienen reservadas varias sorpresas más.
Tal parece que algunos personajes de caricaturas són más reales de lo que podríamos haber imaginado.

viernes, junio 06, 2003

TAROT
Cierto día platicaba por teléfono con una amiga cuando de pronto me pregunta "¿qué quieres saber?", una pregunta bastante extraña en ése momento pues no tenía relación con nuestra conversación, resultó que me estaba tirando las cartas del tarot, siguiendole el juego le pregunté cómo me va a ir este año, al parecer me salieron las mejores cartas; según esto voy a conocer una mujer con la que voy a tener una relación muy intensa que culminará en matrimonio y económicamente me va a ir muy bien,
sin duda buenas noticias.
Nunca me ha atraido tratar de conocer mi futuro de esta forma, yo pienso que lo que vá a pasar, pasará por alguna razón, claro que nos gusta escuchar buenas noticias pues nos dá tranquilidad y confianza respecto al futuro, pero... ¿y si son malas noticias? aunque uno no quiera creerlas, no es facil no sugestionarse, al menos mi amiga crée fervientemente en estas cartas, algo curioso sabiendo que cuando llegó a México hace casi 7 años se confesaba 100% atéa y escéptica, es una de las personas más divertidas que he conocido, una gran compañía que ahora extraño mucho pues hace un mes decidió regresar a Francia su tierra natal, pero esa es otra historia.
El asunto es que no sé que tan en serio debería tomarse el "ver" el futuro en las cartas; ¿cómo puede verse algo que no ha sucedido? y si podemos evitar o modificar ése suceso que de antemano sabemos no nos va a convenir, entonces ¿cómo las cartas pueden mostrar algo que no solo no ha sucedido sino que tal vez nunca ocurra? ¿Hay que mortificarse por algo que no ha pasado y no sabemos si pasará?
Sigo sin estar muy convencido respecto a esto del tarot, pero también sé que aún hay muchas cosas fuera de nuestra comprension en este mundo.

miércoles, junio 04, 2003

Pues sigo intentándolo pero las imágenes se niegan a bajar, he guardado fotos en Yahoo y Ubbi.com para poderlas descargar aquí, pero al parecer ahora esos sitios no permiten ese tipo de enlaces, ahora tengo fotos en Bravenet.com, un lugar especializado para los que manejan páginas en la red, proporcionan ayuda para crear tu página incluyendo un album de fotos donde te proporcionan un URL específico a cada foto para insertarlo en la página donde quieras que ésa foto aparezca, entonces al hacer el proceso al escribir mi post, cuando hago click en "Preview Your Post" ¡la foto sí aparece! Cuando publico el post y véo mi página ¡La foto sí está! Pero la felicidad se vá a un pozo cuando vuelvo a ver mi página y la foto ha desaparecido, solo queda ésa maldita equis roja.
¿Alguien sabe a que puede deberse esta falla? ¿Tengo que buscar otro Host para mis imágenes? Si hay algún alma caritativa que pueda ayudarme le estaría muy agradecido.